Seleccionar página

La cuestión principal que tenemos que tener en cuenta a la hora de redactar cualquier trabajo académico es que debemos respetar la autoría de la información que manejamos. Ya sea en las pruebas de evaluación continua (PEC) o en cualquier trabajo académico es muy importante indicar de dónde hemos sacado la información.

Mediante el uso de las citas, atribuimos al autor original el mérito de aquella idea, evitamos que se nos pueda acusar de plagio y ayudamos a otras personas a localizar el texto original. 

Citar según la norma

¿CÓMO DEBEN CITARSE LAS FUENTES?

Delimita la cita

Si introduces en tu texto un fragmento de otro autor lo tienes que indicar poniéndolo entre comillas o con letra cursiva.

Atribuye la autoría

Indica quién es el autor del texto normalmente se escribe el apellido del autor y el año de la publicación del trabajo separados por una coma y todo ello entre paréntesis. Si hay dos autores ponemos el apellido de los dos si hay más de dos autores escribimos el apellido del primero seguido de la expresión latina "et al." en cursiva

Crea una Bibliografía

Al final del trabajo tienes que poner la referencia bibliográfica completa de todas las citas que has utilizado ordenándolas de manera alfabética según el apellido del autor.

¿CÓMO SE CITA UN LIBRO?

Para citar un libro en la bibliografía escribimos el apellido del autor el nombre el año de publicación el título del libro el lugar de publicación y la editorial.

¿CÓMO SE CITA UN ARTÍCULO DE REVISTA?

Si tenemos que citar un artículo ponemos el apellido y el nombre del autor el año de publicación el título del artículo la revista el número y las páginas donde se publicó y el lugar de publicación.

¿CÓMO SE CITA UNA PÁGINA WEB?

Si citamos una página web también indicamos la fecha de consulta y su url. 

Generador de citas

Usar el generador en Scribbr.es