Seleccionar página

El reconocimiento de créditos académicos por actividades universitarias (también conocido por sus siglas, RECAAU), es muy desconocido para muchos/as de los/as estudiantes. Dichas actividades pueden ser de ámbito deportivo, culturales o incluso en representación del alumnado. Puedes consultar dicha información y demás especificaciones al respecto en RECAAU.

Entre las mencionadas actividades también se encuentran las de voluntariado, que resultan ser las más interesantes aunque sea por el rendimiento académico que conlleva. La UOC puede reconocer hasta un máximo de 6 créditos en los estudios oficiales de grado, 25 horas de voluntariado por crédito, los cuales están exentos de otras tasas, tan sólo se deberá abonar el 15% del crédito en el momento de incorporarlos al expediente.

Si tu intención era hacer de tu Viaje UOC, una experiencia única,

¿CÓMO PUEDO HACERME VOLUNTARIO DE LA UOC?

La UOC ofrece diferentes programas de voluntariado en los que puedes colaborar en proyectos impulsados por las entidades colaboradoras del tercer sector con voluntariados de mentoría de niños y niñas, jóvenes y grupos vulnerables de alfabetización digital y computacional y de empoderamiento de las mujeres entre otros o también puedes formar parte del programa de acogida de personas refugiadas en el que durante un semestre acompañarás a un estudiante recién llegado a adaptarse a la UOC. Hay opciones para hacer voluntariado en todo el territorio español la mayoría son presenciales aunque también las hay en línea encontrarás información detallada sobre los diferentes proyectos en más UOC -> voluntariado.

¿CÓMO TENGO QUE PRESENTAR MI CANDIDATURA?

Hacerte voluntario es muy sencillo sólo tienes que seguir estos tres pasos consulta las diferentes plazas y convocatorias en más UOC -> voluntariado

escoge el programa que mejor se adapte a ti y dirígete directamente a la entidad colaboradora recuerda identificarte como estudiante de LA UOC por si más adelante quieres pedir u reconocimiento de créditos de libre elección la propia entidad hará la selección. 

¿PUEDO RECONOCOCER CRÉDITOS ECTS?

sí, puedes solicitar el reconocimiento de créditos por haber hecho un voluntariado siempre que cumplas con los siguientes requisitos estar estudiando un grado haber realizado el voluntariado acompañando a personas refugiadas o en cualquiera de nuestras entidades colaboradoras ten en cuenta que sólo se reconocen los créditos por voluntariados hechos en entidades a partir del momento en el que la UOC ha iniciado la colaboración. Puedes hacerlo mediante una evaluación de estudios previos en el espacio de trámites. 

¿CUÁNTOS CRÉDITOS PUEDO CONVALIDAR?

Se te reconocerá un crédito ECTS por cada 25 horas de voluntariado hasta un máximo de 6 créditos por actividad. 

¿CUÁNTO CUESTA EL TRÁMITE?

Se trata de un trámite gratuito y sólo tendrás que presentar un justificante de las horas de dedicación emitido por la entidad. Cuando quieras proceder a incorporar los créditos al expediente sólo tendrás que pagar un 15% del precio de los créditos. 

¿QUIÉN PUEDE DARME MÁS INFORMACIÓN?

En caso de dudas puedes dirigirte al servicio de atención o escribir un correo electrónico a socialglobal@uoc.edu.