Conoce en profundidad las facilidades que te brinda la UOC tan sólo por ser tu primer año académico.
Has empezado una nueva aventura, comienzas a cursar un grado en la UOC, tanto si no es tu primer grado como si ya estás familiarizada/o con los estudios a distancia, no deja de ser una empresa de gran envergadura. Haces un esfuerzo por contener los nervios y estás expectante por saber qué es lo que va a venir a continuación. Pero en medio de toda la información que has estado leyendo antes de llegar hasta aquí, (planes de estudio, descripción de las asignaturas, opiniones del alumnado, etc) es posible que hayas pasado por alto o no recuerdes una información, que en este momento de inicio como estudiante de la UOC te puede resultar muy beneficioso. Estamos hablando de las ventajas para estudiantes de nueva incorporación que brinda la universidad.
En el primer año académico, es decir, los dos primeros semestres, la UOC entiende que ningún comienzo es fácil. Por este motivo se facilita la adhesión a la universidad mediante una supervisión personalizada de la matrícula y asesoramiento durante el recorrido (personalmente por experiencia propia, ésta en particular no la encuentro una ventaja muy destacable, ya que aunque no sea tu primer año académico el personal docente ha demostrado estar ahí para que les pida asesoramiento), posibilidad de no presentar uno de los trabajos para aprobar la evaluación continuada, se pueden tener además de forma complementaria acceso a actividades de recuperación y si aún así te sientes insegura/o porque hayas perdido el hábito de estudio o cualquier otro motivo, te tranquilizara saber que entre las ventajas también se ofrece una garantía de que no se solaparan las fechas de entrega de trabajos de evaluación.
Todos los comienzos son duros, quizás más por un tema de expectación y nervios que por una cuestión de dificultad en sí, ese es el motivo por el que es bastante recomendable que preguntes todo lo que sea necesario a tu tutor/a y te apoyes en las opiniones de tus compañeros/as, recuerda que somos muchos/as los que nos hemos sentido perdidos en algún momento y la mayoría no tendremos problema en ayudarte en lo que podamos con nuestra experiencia individual.
Curioso nato por naturaleza e inquieto y apasionado por elección. Llegué a Barcelona hace más de una década después de vivir por casi media península e islas y actualmente estoy cursando comunicación en la UOC. Mi biografía se podría resumir en una necesidad por comunicar, hacer las cosas más fáciles, más bonitas, más interesantes o más desagradables. Desde escribir un cuento, manejar una publicación periódica o gestionar el contenido de una red social, estoy convencido de la creciente importancia del acto de comunicar, aunque de alguna forma siento una pasión innata por el arte de contar historias sin importar el formato.