Seleccionar página

El grupo lo podemos considerar el génesis. El punto de partida de esta web y, seguro, de las muchas iniciativas que irán surgiendo en estos espacios. Se trata de un grupo de carácter general del Grado de Comunicación de la UOC. A veces, nos olvidamos de que somos muchos los que vamos en la misma dirección. Desde aquí hemos ido  ayudándonos unos a otros desde que se creó y tratando que no fuese un grupo meramente transaccional, sino en el que estemos, al menos, lo que dure la carrera. Algunos ya comentan que es adictivo y permanecen con nosotros incluso cuando ya la han terminado.

En el grupo nos ponemos de acuerdo para organizar y trabajar juntos para ordenar, facilitar información y documentos, así como herramientas para hacernos la vida más sencilla en nuestro paso por la vida estudiantil en la UOC ayudándonos unos a otros. Como sabéis (un poco de historia a los que no) el grupo ha crecido hasta el punto de que hemos llegado al límite (257 viajeros) y ya no podemos incluir a más compañeros. De esta forma, se toma la determinación de NO continuar usando Whatsapp para nuestro grupo. Todo lo bueno, dicen, llega a su fin. Con el fin de nuestro querido grupo de Whatsapp se abre un nuevo horizonte…

Hemos creado un grupo de Telegram que será el que nos sirva como nueva herramienta y en el que tenemos un límite de usuarios un poco más dilatado (200.000 viajeros). Así comienza (13/09/2020) nuestra aventura en Telegram…

¿Qué hacemos en el grupo?

Grupo de Telegram

[Grupo general]

  • Ayudarnos los unos a los otros.
  • Consultar a otros compañeros sobre la UOC
  • Participar y aportar según la experiencia de cada persona.
  • Ceñirnos a temática UOC.
  • No usar stickers.
  • Colaborar en la búsqueda de contenidos.
  • Proponer y debatir.
  • Organizar quedadas.
  • Darle cariño al foro.

Requisitos y Normas de nuestro grupo

Son normas muy básicas pero que es necesario seguir cumpliendo para que el grupo siga funcionando tan bien como hasta ahora:

1. Respeta la finalidad del grupo:
  1. Se trata de un grupo de compañeros de la UOC. Todo lo que se desvíe del tema UOC debemos tratarlo en otros grupos (que también los tenemos). Si en algún momento el tema se desvía en el grupo, cualquier usuario podrá y deberá exponer que la situación se está desviando y que no se trata de un tema para nuestro grupo.
2. Lee e interactúa:

Se trata de comunicarse, pero cuando solamente colocas contenido pero jamás lees o interactúas, pierde propósito la existencia del mismo. A nadie le gustan los monólogos y, últimamente, cada vez menos, las cadenas reenviadas.

3. Respeta a los demás:

Cuando te dirijas a alguien hazlo con respeto. Ninguna opinión es mejor ni peor. Si no estás de acuerdo con algo, expón tus argumentos pero no menosprecies los de los demás.

4. No te enfades si alguien no responde:

Es posible que alguien, en algún momento, no responda a tus mensajes o a los de otras personas. Prueba a nombrarla usando @ o escríbele un mensaje privado.

5. Enlaces de invitación (nuevos usuarios):

El grupo es privado. Como no queremos tener nuestras conversaciones expuestas, hemos decidido que lo mejor es hacerlo así. Cada usuario que quiera acceder al grupo deberá, irremediablemente, tener un enlace de invitación. Lo puede facilitar algún otro usuario o puedes seguir el enlace que te dejamos más abajo.

6. Respeta las normas:

No son muchas las exigencias, ni complicadas de cumplir. El hecho de unirte al grupo implica su aceptación. Te pedimos encarecidamente que te ciñas a éstas. No debes enfadarte si te pedimos que cumplas las normas. Si después de leerlas , o más adelante, consideras que  no estás en disposición de cumplirlas eres libre de marcharte. Nadie se va a enfadar por eso, será una posición muy respetable y mucho mejor opción a que sea algún administrador el que se encuentre en la posición de pedirte que te marches. Esto último no ha pasado nunca, por eso queremos que las normas queden claras para que no haya malos entendidos.

Si estás de acuerdo con lo que te hemos contado más arriba... Ya lo tienes todo, sólo tienes que seguir el enlace que te dejamos a continuación: Si, además, te has registrado en ViajeUOC (no es obligatorio)... Bienvenid@, Viajer@!!!!