Muchas personas están acostumbradas al material docente en formato físico el cual ya no es proporcionado por la UOC. Aún así hay alternativas asequibles.

Vivimos en el siglo XXI y parece que la máxima de renovarse o morir se aplique cada  vez con más rigor. Por ejemplo, cada vez más están cambiando la forma de hábitos tan sencillos como el de la lectura. No es ningún secreto que la imposición del formato físico está desapareciendo, cobra más sentido aún si somos estudiantes de una universidad online, ya que, no es necesario tener formato físico para la gran mayoría de materiales docentes. Esta tendencia tiene innumerables ventajas, empezando por fomentar estilos de vida más sostenibles.

Sin embargo, no todo iban a ser ventajas, ya que para muchas personas el libro de papel no es tratado solamente como un formato impuesto por la tecnología, sino además como una importante herramienta de estudio. A pesar de todas las facilidades que nos brinda la tecnología virtual, como destacar textos, subrayar, poner marcadores en diferentes partes del documento, etc… Para muchas personas la facilidad y rapidez con la que se puede cambiar de contenidos entre los diferentes marcapáginas físicos, subrayar en diferentes colores para separar subtemas  o simplemente que a una persona en concreto, se le antoje que el formato de papel le ayuda a poder concentrarse mejor son ventajas indiscutibles que pocos/as pueden rebatir. Muchos/as de nosotros/as tenemos acceso a copisterias con precio muy asequibles para grandes volúmenes, mayormente se suelen encontrar sin dificultades en según que zonas con cierta densidad de oficinas o ambientes universitarios. Pero hay localidades donde el único sitio disponible cobra las impresiones a precios que para encuardenar nuestros temarios podría suponer casi cómo una segunda matrícula. Existen servicios de copisterias a domicilio por toda la península con precios bastante competentes. Te recomendamos que indagues o investigues (una simple búsqueda de Google o preguntar a compañeros te puede dar varias opciones) cual es la opción que te pueda resultar más interesante.

Ten siempre en mente que los estudios universitarios son realmente como un viaje, pequeños apuntes como éste pueden resultar de gran ayuda para aquellos/as estudiantes que no hayan contemplado ésta opción y nunca sabes qué es lo que te puede allanar el camino. Y es que en el fondo, que sea una universidad online y nos conozcamos la mayoría, no está reñido con ser compañeros, compañeros de viaje.

Curioso nato por naturaleza e inquieto y apasionado por elección. Llegué a Barcelona hace más de una década después de vivir por casi media península e islas y actualmente estoy cursando comunicación en la UOC. Mi biografía se podría resumir en una necesidad por comunicar, hacer las cosas más fáciles, más bonitas, más interesantes o más desagradables.  Desde escribir un cuento, manejar una publicación periódica o gestionar el contenido de una red social, estoy convencido de la creciente importancia del acto de comunicar, aunque de alguna forma siento una pasión innata por el arte de contar historias sin importar el formato.

Scroll al inicio