Seleccionar página

Iniciativa emprendedora

Descripción:
En las economías actuales, aparecen nuevas oportunidades de negocio para dar respuesta a necesidades hasta ahora inexistentes o insatisfechas o para mejorar la oferta existente. En este contexto, la figura del emprendedor, se convierte en un elemento central. Asimismo, en las empresas se valora cada vez más la cultura emprendedora y se estimula a los empleados para que actúen como emprendedores en la misma organización. Y es que se ha demostrado que existe una relación positiva entre la iniciativa emprendedora y el desarrollo de un país o región: contribuye al crecimiento económico, es una fuente de innovación, favorece la creación de ocupación y contribuye a la cohesión y dinamismo social, entre otras características. Es por ello que la  asignatura Iniciativa  Emprendedora pretende fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes a partir de la introducción a los principales elementos que configuran el proceso emprendedor y que se concretan en los siguientes bloques temáticos: – El espíritu emprendedor y las actitudes hacia la actividad emprendedora – El emprendedor/empresario como protagonista de la actividad emprendedora – El equipo fundacional – Innovación y creatividad – Ideas, oportunidades y modelos de negocio – Los recursos en el proceso emprendedor – El plan de empresa
Evaluación

EC+PS (70% + 30%)

Tipo

Básica

Semestre

Todos

Créditos

6

Enlaces útiles

Más info en uoc.edu
Grupo Whatsapp
Compañeros
    Anónimo
    5 May 2020
    7:17am

    Por ponerle un pero… hay más plazos que cumplir que en alguna asignatura. Las interacciones son obligadas y tienen fecha. Muchas pequeñas tareas que, por otro lado, también ayudan.

    Anna Lucas
    16 Dec 2020
    9:26pm

    Un poco pesada, pero está bien. Te hacen currar mucho, las pec son largas y densas. Pero la verdad es que aprendes mucho.

Dejar un comentario

Información sobre pruebas

Descripción de las pruebas de evaluación continua

En la evaluación continua se deberán hacer las CINCO actividades previstas (PEC) y contestar a las preguntas que pueda formular o a los debates que se planteen.

Actividad 1 (20%):

El espíritu emprendedor y la tasa de  actividad emprendedora.

Actividad individual.

Actividad 2 (20%):

El emprendedor y los equipos fundacionales.

Actividad individual.

Actividad 3 (20%):

De la idea a la oportunidad de negocio.

 Actividad en grupos de trabajo.

Actividad 4 (20%):

El modelo de negocio y presentación de la idea.

Actividad individual.

Actividad 5 (20%):

Los recursos en el proceso emprendedor.

Actividad individual.

La suma de la valoración de las 5 actividades (PEC) representará el 70% de la nota de la asignatura, el 30% se obtendrá en la prueba de síntesis final (PS).