Seleccionar página

Sistemas y procesos de la publicidad

Descripción:
La asignatura Sistemas y Procesos de la Publicidad es una aproximación a la industria de la publicidad, una industria moderna que, a pesar de ser a menudo tildada como banal, incómoda y superficial, mueve miles de millones de euros en todo el mundo. Con el material didáctico que han preparado Mariano Castellblanque y Carolina Serra, adquiriréis una visión global de cómo funciona la industria de la publicidad y, sobre todo, de cuáles son los procesos, sistemas y sujetos que intervienen: anunciante, agencia de publicidad, centrales de medios, medios publicitarios convencionales y no convencionales, consumidor, investigación, etc. También conoceréis los diferentes perfiles profesionales de esta industria para que tengáis suficiente información para entrever la dirección que os gustaría que tomara vuestra carrera profesional, ya que ésta requiere de formación y talentos diferentes para perfiles con habilidades muy diferenciadas. A grandes rasgos, lo que pretende esta asignatura es que os acerquéis a un sector que vive en un cambio constante. Y para entenderlo es importante que conozcáis sus inicios y su evolución hasta llegar a su coyuntura actual.
Evaluación

EC+PS (70% + 30%)

Tipo

Obligatoria

Semestre

Todos

Créditos

6

Enlaces útiles

Más info en uoc.edu
Grupo Whatsapp
Compañeros
    Silvia
    31 May 2020
    2:39pm

    La he cursado el 2º semestre del 2020.

    Es una asignatura enfocada a los departamentos de una agencia de publicidad y los roles de los profesionales que trabajan allí, así como la evolución de las agencias de publicidad desde principio del S.XX

    No es una asignatura que creas que vas a hacer algo de una campaña de publicidad o una asignatura que conlleve ser creativo, para nada. No es difícil y puedes hacerla con intro a la publi, pero lo que menos me ha gustado de esta asignatura es lo mal redactado que estaban las pecs que creaban confusión de lo que se pide y cómo enfocarlo. Lo mejor, son 3 pecs que con dos tardes puedes hacerlas. En mi opinión, los apuntes son mejorables. También hay una pec que, además de la actividad escrita, hay que participar en debates.

    Por la pandemia no se hizo PS.

    Aroa Lebrón Bernal
    1 Jun 2020
    2:05pm

    Cursada de en el 2º semestre de 2020.

    La primera percepción fue que las PEC parecían bastante complejas, pero una vez entendías qué es lo que se pide, es más fácil de lo que parece. Es básico entender bien el temario que proporcionan y hacer el ejercicio de aplicarlo a los ejemplos que piden en las PEC.

    Si podéis, intentad cursarla a la vez que Introducción a la publicidad.

Dejar un comentario